top of page
Comunidades-disientes-768x525.jpeg

Comunidades disidentes

Comunidades disidentes es el tema del magazine de agosto de 2023 de A-Desk, del que fui editora invitada. Anonadada por las olas de calor y fascismo, me pregunté qué podemos hacer como individuas más allá de ejercer los derechos a los que tengamos acceso.

Y la respuesta no está sólo en lo individual sino que está mucho más allá, y no es otro lugar que lo comunitario: en las comunidades y colectivos con los que podamos ejercer resistencia a la distopía del fascismo e impedir que éste se integre (de nuevo) en el espectro de lo tolerable en el imaginario social.
Así que pedí a cuatro autoras a las que admiro mucho que aportaran luz a este tema y entre todas hemos mirado a las herramientas que nos pueden aportar las comunidades disidentes para estos lances. Con las colaboradoras altura Diana Padrón, Oriol Rosell, YESSi PERSE y Vista Oral (Alicia Escobio y Maite Muñoz). 

Editorial Comunidades disidentes

Al igual que muchas de vosotras, me encuentro estupefacta durante este verano, entre las olas de calor y ante la ola de neofascismo y extrema derecha que recorre el mundo, y que ha vuelto a instalarse en el espectro de lo que es tolerable en el imaginario social. Me niego por completo a esa inercia de rendirme al pesimismo y me resisto a la impotencia frente a sus reconquistas. Pero, ¿podemos hacer algo significativo desde nuestras posiciones individuales?

bottom of page